Sábado, 25 de Mayo de 2024  
 
ACTUALEG: Facilidades, Ventajas y Beneficios
 
 Regresar a MTEcuador  
 
  1. Brinda nuevos y mejores servicios a los clientes, con tan solo ingresar al sitio:
    • No necesita instalar nada (no depende de algún software).
    • Puede acceder al mismo desde cualquier ordenador con conexión a Internet de una forma segura.
    • Privacidad con acceso (usuario y contraseña) para acceder a sus datos.
    • No necesita actualizarlo.
    • No hay discriminación acerca del sistema operativo del usuario.
  2. Permite el acceso a todas las leyes vigentes en el país.
  3. Permite al cliente personalizar leyes favoritas según la importancia de estas para el mismo.
  4. Existen ejemplos de jurisprudencia aplicadas a las leyes.
  5. Accesibilidad permanente: Información actualizada 24 horas al día los 365 días del año.
  6. Mejora la comunicación interna, el acceso y disponibilidad a la información y la capacidad de respuesta a nivel corporativo.
  7. Cuenta con más de 90 leyes, las cuales se encuentran agrupadas por las diferentes funciones del estado, además de una clasificación propia de la organización.
  8. Buscador de contenido en las Leyes: para ubicación de palabras o frases en los artículos que forman una ley.
  9. Buscador de contenido en los Registros Oficiales y/o sus derivados: para ubicación de palabras o frases. Posibilidad de acceder cómodamente y rápido a la información de años anteriores.
  10. Toda la información que se consulta (Leyes, Registros Oficiales, Suplementos y/o Ediciones Especiales) puede ser descargada, sin restricciones, en formato word, teniendo en cuenta todas las bondades que representa el uso de esta herramienta. Fomentando los estándares y protocolos basados en texto, que hacen más fácil acceder a su contenido y entender su funcionamiento. Algunos de ellos son:
    • Interacción con vínculos e hipervínculos entre párrafos de un mismo documento: permite desplazarse con un solo click al sitio exacto deseado, sin tener que navegar de una a otra página por un documento, cuando este es extenso.
    • Interacción con vínculos e hipervínculos entre documentos: cuando se enuncie resolución, acuerdo, decreto u ordenanza que tiene concomitancia con otro, publicado en fecha anterior le permite desplazarse con un solo click de un documento a otro, ubicándose en el sitio exacto donde consta la información de interés y sin tener que realizar búsquedas manuales entre archivos y/o carpetas.
    • Utilización de guía de colores: ayuda a distinguir con facilidad y sin esfuerzo visual, sitios específicos en un documento, tales como: títulos, artículos, numerales varios, ítems característicos que se enuncian en la redacción de textos legales, (capítulo, sección, resuelve, considerando, acuerda, decreta, expide, etc.)
  11. Compartir información con usuarios autorizados que se encuentren conectados en red, por email o cualquier medio magnético.